Linaje femenino_MUNDO NATURAL.
14 mayo, 2018LUCÍA – MUJERES REALES, Sacrálidas y modelos a seguir, COMO VIVEN Y PORQUÉ NOS INSPIRAN
23 mayo, 2018Hola a todas, soy Noemí Sánchez y comienzo mi andadura en La Sacralité a cargo del área de maquillaje y belleza pero antes quiero que conozcáis un poco de mi día a día, de Mujer Real y tanto! de modo que comprobéis como dice el refrán que
‘ no es oro todo lo que reluce’
Ser maquilladora es un trabajo apasionante, además de crear personajes, puedes causar heridas horribles! a uno de mis hijos le encantan, el otro dice que prefiere verme guapa. Lo cierto es que vivo poniendo ‘guapas’ a muchas mujeres, también a algún que otro hombre, pero son los menos.
Y luego está la vida real, cuadrar horarios, en mi caso lo más duro, además de arrastrar cada día una maleta de unos 25 kg, allá donde me necesitan. Actualmente, trabajo para marcas de cosmética, agencias, fotógrafos y para mi propia clientela. Todo ello como freelance, que es la palabra amable de autónoma. Ser autónoma y madre, es casi misión imposible y no hay serúm facial que borre mi expresión de agotamiento al hacer la declaración trimestral.
Quizá la imagen exterior de una maquilladora, de acá para allá, moviéndose en ambientes generalmente de ocio y/o eventos puede dar la sensación de ser una profesión cómoda, nada más lejos. Solo pensemos en los horarios en los que todos estos compromisos se realizan: tardes-noches, fines de semana, festivos y horarios comerciales.
Mientras, mis hijos esperan en casa y con ellos las tareas domésticas. Conjugar las diferentes facetas de la vida, en concreto la mía, es a menudo complicado y cuando has llegado a la cima y respiras, descubres que el siguiente tramo vuelve a ser en subida y con curvas extras.
Hoy en día la palabra conciliar está algo más presente. Las empresas no lo ponen fácil pero cuando además eres tu propia jefa y dependes de tus clientas y clientes, la cosa se complica.
Disfruto con mi trabajo y la recompensa suele ser la cara de felicidad infinita de muchas mujeres al mirarse al espejo. Contribuir a que tengan una visión si no mejor, al menos diferente, en lo que a su aspecto físico se refiere, ver su autoestima reforzada, es una satisfacción!
Mi arte y parte en este proyecto, será colaborar a vuestros cuidados de belleza, en vuestro día a día; con trucos, consejos, productos, etc. Mi propósito supone alejarme de esa ‘mujer de revista’ que puede gastar mucho en cosméticos y dispone de tiempo para aplicarlos y centrarme en mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir, en nosotras, las que nos echamos el colorete mientras terminamos el café, en el ascensor, las del rímel en el coche y de aquellas que solo los fines de semana se dan un “brochazo”.
_Para reflexionar
“Se dice de forma estereotipada que en los hombres prima el ser y el hacer y en las mujeres el parecer, la apariencia. La construcción social de lo femenino permite que las mujeres puedan centrar su objetivo de vida en torno a la apariencia, sin que se logre construir a lo largo del proceso de socialización de género la autoestima necesaria para realmente centrar el poder en su cuerpo y en su proyecto de vida. Hay una desapropiación de poder y una baja autoestima que las hace vulnerables frente a esa necesidad de apariencia”_Mariza Matamala, doctora en Filosofía.
Hemos de aprender a vivir y sentir de forma autónoma y construir una imagen de nosotras mismas autosuficiente e independiente de normas estéticas impuestas: construir nuestra propia imagen en base a cualidades y valores, sin renunciar a los cuidados e integrando la sociedad y el momento en el que nos ha tocado vivir_La Sacralité.
Noemí Sánchez_Belleza y maquillaje.
* Los contenidos de autores y autoras invitadas, previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, etc, podrás consultarla con la autora o autor a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando con comentarios a través de nuestras RRSS o por este medio, en mensajes privados. Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.