¡No tires la toalla, una TERAPIA DE PAREJA y como nueva!_SEXOLOGÍA.
14 febrero, 2019CARNAVAL Jurásico_ BELLEZA
27 febrero, 2019Amigas Sacrálidas, estos meses requieren énfasis en la ingesta de algunas vitaminas que obtenemos de los alimentos.
Ya hemos oído que las vitaminas aportan salud. En realidad, las vitaminas junto a otros elementos son indispensables, en pequeñas dosis para que nuestro organismo realice procesos metabólicos esenciales para la vida.
A este conjunto lo llamamos, ‘micronutrientes’, e incluye no sólo las vitaminas, sino también minerales como; el Calcio, Magnesio, Cobre, Zinc, entre otros.
En primer término, presentemos a las vitaminas liposolubles: A, D, E y K
La vitamina A, llamada Retinol, es indispensable en el aprendizaje, ya que contribuye al buen estado cerebral, es un potente antoixidante y beneficia al sistema inmunológico.
La encontramos en; las zanahorias, espinacas, la col, calabaza y brócoli.
Una vez más damos la bienvenida a las aliadas ensaladas para realizar combinaciones deliciosas, coloridas y vitamínicas.
La vitamina E, la bien llamada vitamina de ‘la fertilidad’, tiene potente acción antioxidante, además de propiedades antiinflamatorias , contribuye también al control cardiovascular, así como a reducir los ‘sofocones’ y la sequedad vaginal en la menopausia.
La encontramos en; los frutos secos, las semillas y las verduras de hoja verde.
La vitamina K, es esencial en el transporte de calcio en sangre, en la calcificación y en la coagulación sanguínea.
En las verduras de hoja verde, el brócoli y los aceites vegetales de oliva y soja, encontramos la vitamina K
He dejado para el final y no menos importante la vitamina D como protagonista de nuestro refuerzo en la absorción de calcio y gran colaborador para formar masa ósea. No hablaremos de los trastornos que provoca su carencia sino de cómo el calcio es un micronutriente fundamental en la mineralización ósea. La vitamina D mantiene el delicado equilibrio de calcio y fósforo y mantiene el desarrollo óseo normal.
Quiebro mi lanza para defender al sol, siempre exponerse con cuidados, pero de la necesidad absoluta de recibir rayos solares en la piel. Ya que la fuente de vitamina D, se produce al contacto del rayo solar al exponerse a la luz solar. Luego la vitamina pasa por el hígado y el riñón donde se activa metabólicamente.
Encontramos vitamina D en; el atún, salmón, sardinas yema de huevo, hongos (setas).
Respecto de los lácteos como fuente de vitamina D, les diré que serán objeto de una publicación a parte; “los lácteos de otra especie”.
Deseo estas breves notas, os hayan servido para reconocer cada vitamina con su alimento y viceversa. A continuación, os anoto una fácil receta a la que denomino ‘carnaval de vitaminas’.
Salmón a la plancha y tortillín de hojas verdes
Ingredientes
> 3 huevos
> Especias; orégano albahaca, tomillo, eneldo, lo que sea de tu gusto.
> Hojas de acelga, espinacas y rúcula (lavadas).
> Queso rallado.
> Cebolla y ajo.
> 1 trozo de salmón.
Manos a la masa
El salmón , lo puedes salpimentar con un chorrito de oliva y lo colocas en la plancha por el lado de la piel hasta que adquiera un tono rosado.
Para el tortillín
> Marchitas las hojas de acelga, espinaca o rúcula, en agua caliente. Picadas y sazonadas, agregas la cebolla y el ajo saltedos
> Bates los huevos y agregas la verdura anterior más el queso rallado.
> Precalientas una sartén, con unas gotas de aceite.
> Agregar la mezcla de huevos y acelga.
> Cuando el huevo comience a hacerse das vuelta ayudado con un plato.
Emplatado
En el mismo plato sirves el salmón a la plancha, con el tortillín de hojas.
Fácil y delicioso
Viky Costa_Alimentación y cocina saludable.
* Los contenidos de autores y autoras invitadas, previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, etc, podrás consultarla con la autora o autor a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando con comentarios a través de nuestras RRSS o por este medio, en mensajes privados. Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.