‘Somos VOZ somos ECO’ _ MANIFIESTO a pie de calle; La VOZ de las MUJERES REALES.
6 marzo, 2019#alzomiNO a la DICTADURA de la BELLEZA _Descubrimientos · Reflexiones y + CUADERNO DE VIAJE
22 marzo, 2019Queridas Sacrálidas, hoy trataremos un tema que sin duda nos llena de inquietud; ¿qué pasa con la ingestión de lácteos de otras especies, diferentes a la nuestra y diferentes a nuestra leche materna?
Hay varias líneas de investigación que demuestran que los lácteos no aportan el calcio necesario para nuestros huesos en la edad adulta. Muchas veces, lo que aportan se deposita en lugares inapropiados, al igual que el calcio medicamentoso; picos de loro en artrosis, calcificaciones mamarias, cálculos renales y biliares, placas de ateroma calcificadas que obstruyen arterias, cataratas en los ojos, etc.
Para que el calcio se deposite en el hueso hace falta la vitamina D, ya hemos comentado la importancia de la vitamina D como protagonista en la absorción de calcio y gran colaboradora para formar masa ósea. La funcionalidad de la vitamina D en mayor medida depende del sol, astro rey del cual la mayoría de las personas se protegen a veces hasta una cubertura del 100%. Está muy bien la protección con filtros solares y el respeto por los horarios de exposición, pero el sol es necesario, no lo olvidéis.
También el PH de la sangre, grado de acidez/alcalinidad, es uno de los parámetros que nuestro organismo debe mantener estable. Uno de los procesos que el cuerpo utiliza para equilibrar la acidificación, es la liberación de sales de los huesos, carbonato de calcio, que se van disolviendo. De allí se desencadena la ostopenia y luego aparece osteoporosis. Entonces se cierra el círculo vicioso: visitas al médico quien te pauta indicaciones de consumo de leche, la leche acidifica la sangre y hace que se deposite menos calcio y que se pierda de los huesos, para equilibrar el PH y la acidosis.
En otro orden, otro de los componentes de la leche es la caseína. La caseína es la más abundante de las proteínas de la leche y el 40% de la misma es indigerible y favorece también la dispepsia, la constipación, etc.
Se han detectado 25 antígenos diferentes en la leche, es decir, proteína foránea que genera una respuesta inmunológica. La caseína, la lactoalbúmina y la gamaglobulina bovina son las proteínas más antigénicas y de difícil digestión y no sólo se las encuentra en los lácteos, sino también en forma de caseinatos. Estos compuestos muchas veces se incorporan en algunos medicamentos e incluso en suplementos nutricionales.
Aun así, la industria alimentaria, insiste en que consumamos lácteos mañana, tarde y noche.
¿Quieres una alternativa a tu café con leche de la tarde?
Prueba dos veces por semana quitarla y sustituirla por batidos frutales o leches de otros alimentos; leche de almendra, leche de coco, y verás que bien te sienta.
_Recetario SACRÁLIDO
Batido de arándanos
> 1 taza de leche de nuez, o de almendra.
> media taza de arándanos.
> media cucharadita de canela.
> puedes endulzar con stevia.
> Colocas todo en la licuadora, agregar unas piedras de hielo si quieres granizar el batido y !a disfrutar de lo sano!.
Viky Costa_Alimentación y cocina saludable.
* Los contenidos de autores y autoras invitadas, previamente han sido presentados al equipo de dirección y revisados. Cualquier duda, aclaración, mejora, etc, podrás consultarla con la autora o autor a través de nuestro correo electrónico hola@lasacralite.com, interactuando con comentarios a través de nuestras RRSS o por este medio, en mensajes privados. Gracias por participar y poner en valor la vida de las mujeres reales, Sacrálidas y modelos a seguir.